Prólogo

Como exfuncionarios de la administración municipal, el gobernador Tom Corbett y yo creemos firmemente que tener un conocimiento sólido de la forma de gobierno local es esencial para mantener nuestra democracia constitucional. Se dice que Thomas Jefferson ha llamado al Ayuntamiento, “... la invención más sabia que el ingenio del hombre haya concebido para el ejercicio perfecto de autogobierno.” El “Ejercicio perfecto de autogobierno” que tanto elogió Jefferson hace siglos, está sano y salvo hoy en día en las colectividades locales de todo el estado de Pennsylvania.

El gobernador Corbett y yo tenemos una visión: queremos hacer de Pennsylvania un mejor lugar para vivir, trabajar y criar a una familia, y creemos que los mejores días de la mancomunidad están por venir. Trabajando juntos hemos logrado mucho, pero necesitamos el apoyo continuo de ustedes para realmente alcanzar nuestro objetivo compartido.

Por esa razón, me complace presentar el e-book “La Educación Cívica y Usted – Su Llave al Gobierno Local de Pennsylvania”. Este recurso interactivo sirve como una excelente herramienta que provee análisis detallados, artículos descriptivos y recursos actuales desarrollados para educar y fomentar la participación cívica de los lectores con el fin de ayudarlos a abordar los problemas que enfrentan sus comunidades, uniéndose y participando en su administración local.

El nivel local de gobierno es donde comienza la democracia y el lugar donde las ideas innovadoras y la creatividad pueden emprender el vuelo. Los exhorto a participar activamente en su localidad para construir una mejor comunidad en una Pennsylvania más fuerte.

Jim Cawley
Secretario de Gobierno