Pennsylvania Municipal League logo

Introducción

En nombre de la Liga Municipal de Pennsylvania, los funcionarios, la Junta Directiva y la membresía en general, incluidas más de 70 comunidades de todas partes de la Mancomunidad, es un placer darle la bienvenida a “La Educación Cívica y Usted: Su Llave al Gobierno Local de PA”. Este e-book está diseñado para ayudarle a conocer el importante rol del gobierno de Pennsylvania, las tareas y responsabilidades de los funcionarios locales y cómo puede usted participar en la forma más cercana que tiene a la democracia: directo en su propia comunidad.

Pennsylvania incluye 2,562 ciudades, municipios y delegaciones que constituyen el gobierno de nuestro estado. Estas entidades locales, instituidas por la Mancomunidad, le proveen a usted y a su familia de servicios locales que incluyen: seguridad pública, tratamiento de aguas residuales, parques, y mantenimiento de infraestructura. Muchos de nuestros propios residentes y seguramente numerosos visitantes de nuestro estado a menudo quedan confundidos en cuanto al rol y la responsabilidad del gobierno local y sus líderes. Este texto nos ayudará a explicar la historia, propósito y recursos disponibles del gobierno local.

Deseamos agradecer al Director Ejecutivo Emérito de la Liga John A. Garner, Jr., al Exdirector Ejecutivo de ICMA William J. Hansel, a la Mancomunidad de Pennsylvania: Departamento de la Comunidad y Desarrollo Económico, y La Alianza de Investigación Cívica, LLC, por ayudar a conceptualizar el proyecto y llevarlo a buen fin. Gracias especiales a nuestra Directora de Capacitación, Gail Markovitz, por sus incansables esfuerzos para hacer del proyecto una realidad.

Esperamos que este libro lo conecte con su municipalidad local y con los increíbles funcionarios públicos —tanto elegidos como designados— que sirven a cada entidad de nuestra gran Mancomunidad.

Disfruten del libro y de los muchos enlaces a recursos que les ayudarán a todos a apreciar el valor e importancia de la administración local de Pennsylvania.

Atentamente,

Richard J. Schuettler

Richard J. Schuettler
Director Ejecutivo
Liga Municipal de Pennsylvania