Capítulo 5:
La legislatura

La Legislatura de Pennsylvania

La Legislatura de Pennsylvania es bicameral, lo cual significa que se compone de dos partes: El Senado de Pennsylvania, y la Cámara de Representantes de Pennsylvania. Estas dos Cámaras de gobierno deben trabajar juntas a fin de aprobar las leyes y definir la política. Las leyes aprobadas por el Senado y la Cámara, llamados ambos Asamblea General, deben ser firmadas o vetadas posteriormente por el Gobernador.

El Senado y la Cámara, llamados ambos Asamblea General, se encuentran en Harrisburg. El objetivo principal de la Asamblea General es analizar los proyectos de ley y aprobar las leyes. La Constitución de Pennsylvania define el "Proyecto de ley" como la propuesta de una ley presentada en una u otra Cámara. "Ley" es un término usado para definir un proyecto de ley que ha sido aprobado por ambas Cámaras y se convierte en ley.

El Senado

TEl Senado de Pennsylvania se compone de 50 Senadores. Los 50 Senadores son elegidos por los ciudadanos de los 50 distritos senatoriales a lo largo de Pennsylvania. Las elecciones para Senadores se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre en años pares. Los Senadores sirven un término de cuatro años y, de conformidad con la Constitución de Pennsylvania, únicamente la mitad de los Senadores (25) es elegida cada dos años.

TLa Constitución de Pennsylvania requiere que los Senadores tengan al menos 25 años de edad, sean ciudadanos de los EE.UU., y vivan en el estado de Pennsylvania durante cuatro años. Además, se requiere que los Senadores vivan en el distrito que representan durante al menos un año antes de postularse y se les exige permanecer en su respectivo distrito durante el tiempo que desempeñen su cargo.

Orden del día

Cada vez que el Senado de Pennsylvania se reúne (es convocado), se sigue una orden del día muy específica para manejar el trabajo del Senado. A continuación, la Orden del día:

Orden del díaDescripción
Primera Llamado al orden
Segunda Plegaria dicha por el capellán y juramento de bandera
Tercera Lectura de Comunicados (cartas de ciudadanos/organizaciones o mensajes de otras dependencias estatales)
Cuarta Recibo de informes de comités —a menudo se envían (remiten) ciertas cuestiones a los comités del Senado para que se presente un informe a todo el Senado (o Cámara)
Quinta Lectura de proyectos de ley (propuesta de leyes que todavía tienen que convertirse en ley)
Sexta Ofrecimiento de resoluciones originales (las Resoluciones son asignaciones para las dependencias —como preparar un estudio para el Senado— o formas de establecer reglas para el Senado
Séptima Petición de licencias para ausentarse
Octava Consideración del Calendario —decidir cuándo será la próxima reunión y, a veces, por qué motivo
Novena Consideración de las Candidaturas Ejecutivas (el Gobernador envía los nombres de las personas que se desempeñarán como líderes estatales para que el Senado las apruebe)
Décima Aprobación de Diarios (notas de las reuniones) de sesiones anteriores
Undécima Asuntos inconclusos. Informes de Comités. Otras resoluciones.
Duodécima Primer examen de proyectos de ley procedentes del comité.
Décimotercera Presentación de peticiones y protestas. (Este es el momento para que los miembros del Senado eleven sus preguntas, desafíen las acciones anteriores, o cuestionen un asunto)
Décimocuarta Anuncios hechos por el Secretario o Parlamentario
Décimoquinta Aplazamiento

Orden y decoro

El comportamiento adecuado en el Senado de Pennsylvania es explicado detalladamente en la sección Orden y Decoro del Manual de Pennsylvania. Estas reglas incluyen cómo evitar hablar fuera de orden o más de una vez, cómo cuestionar la orden de una reunión del Senado (sesión), y cómo son reconocidos los Senadores (que se les permite hablar oficialmente) en la Cámara del Senado.

Puestos en el Senado de Pennsylvania

Secretario de Gobierno como Presidente del Senado

El Secretario de Gobierno se desempeña como Presidente del Senado. Las tareas del Presidente del Senado incluyen:

  • Durante un día legislativo, llama al orden a los Senadores y procede con la orden del día en cuanto hay un quórum (o pasa a la orden del día cuando hay presente un número suficiente de Senadores)
  • Preserva el orden y el decoro. En casos extremos, el Secretario de Gobierno tiene la autoridad de suspender la sesión del Senado con el acuerdo del Presidente Pro Témpore (Latín: por un periodo temporal), así como el de los líderes de la mayoría y la minoría
  • Prevenir acusaciones personales durante los debates
  • En caso de un empate durante una votación en el Senado, el Secretario de Gobierno puede intervenir y votar para desempatar
  • Decidir qué Senador será el primero en hablar en una situación donde dos o más se ponen de pie
  • Firmar resoluciones, órdenes, mandatos judiciales, órdenes de detención, y citatorios dictados por orden del Senado
  • Decidir todos los puntos de la orden (sujetos a apelación)

Presidente Pro Témpore

El Presidente Pro Témpore es elegido a través de la mayoría de votos de los miembros del Senado. Igualmente, se requiere el voto de la mayoría para quitar a un Presidente Pro Témpore. El Presidente Pro Témpore realiza los deberes del Secretario de Gobierno cuando el Secretario de Gobierno se encuentra ausente, incapacitado, o si el cargo del Secretario de Gobierno está vacante.

Además, el Presidente Pro Témpore:

  • Nombra a los Presidentes, Vicepresidentes y miembros de los Comités Permanentes del Senado
  • Designa a miembros para comités especiales
  • Llena todos los puestos vacantes que haya en los comités
  • Remite al comité permanente que corresponda cada proyecto de ley y resolución conjunta presentados por el Senado o recibidos de parte de la Cámara de Representantes para el Comité Permanente qaue corresponda
  • Designa a empleados del Senado como está permitido o dispuesto por la ley
  • Vota a lo último en todas las propuestas
  • El Presidente Pro Témpore también puede nombrar a cualquier Senador para que presida en ausencia del Presidente.

Secretario-Parlamentario

El Secretario-Parlamentario es elegido por los Miembros del Senado a principios de cada sesión regular que comience en un año impar. También puede ser elegido en otro momento, cuando sea necesario. El Secretario-Parlamentario no es Senador.

Las responsabilidades del Secretario-Parlamentario incluyen:

  • Ayudar a dirigir las sesiones al funcionario que las preside
  • Bajo la dirección del Presidente Pro Témpore
    • Preparar y publicar el calendario del Senado
    • Publicar la historia del Senado
    • Numerar los proyectos de ley del Senado a medida que son presentados
    • Imprimir los proyectos de ley para compartir con todos los Senadores.
  • Mantener registros de las acciones del Senado referentes a los proyectos de ley
  • Transmitir a la Cámara de Representantes todos los proyectos de ley, resoluciones conjuntas, resoluciones concurrentes, y las memorias escritas que correspondan en un lapso de 24 horas a partir de su aprobación final
  • Dar fe de los mandatos judiciales, órdenes de detención, y citatorios dictados por orden del Senado
  • Hacerse cargo de la biblioteca del Senado y asistir a los Senadores a encontrar material de referencia
  • Realizar las tareas que le asigne el Bibliotecario del Estado
  • Supervisar al Oficial del Orden, el Salón de Proyectos de Ley del Senado, el Taller de Imprenta del Senado, la Oficina del Relator Oficial y el Servicio de Asistentes del Senado
  • Subir a Internet cada votación nominal celebrada por el Senado dentro de un lapso de 24 horas
  • Subir a Internet el Diario Legislativo del Senado al aprobarse éste o dentro de 45 días naturales a partir de cada sesión.

Oficial Mayor

El Oficial Mayor del Senado es elegido por los Senadores al principio de cada sesión regular que comience en año impar, o siempre que sea necesario. El Oficial Mayor no es Senador.

El Oficial Mayor se desempeña como el principal funcionario fiscal del Senado y trabaja bajo la dirección del Presidente Pro Tempore. Si el Secretario-Parlamentario se encuentra ausente, el Oficial Mayor (bajo la dirección del Presidente Pro Témpore) da fe de todos los mandatos judiciales, órdenes de detención, y citatorios emitidos por el Senado, certifica la aprobación de los Proyectos de Ley del Senado, y da su aprobación a las candidaturas del poder ejecutivo.

Oficial de Orden

El Oficial de Orden es designado por el Senado para mantener el orden en la Cámara de Senadores y salones contiguos. El Oficial de Orden no es Senador. Sus tareas incluyen asegurarse de que nadie, excepto las personas autorizadas, se halle en el claustro del Senado en ningún momento, montar guardia en las entradas a la Cámara, anunciar a los funcionarios presidentes, y asegurarse de que todos los mensajes importantes sean recibidos.

El Oficial de Orden también escolta al Senado en todas las reuniones Conjuntas con la maza ceremonial y escolta al Comité del Senado designado durante los funerales de los miembros o antiguos miembros del Senado con la maza ceremonial.

Las reglas del Senado de Pennsylvania pueden ser revisadas en este sitio web: http://www.pasen.gov/rules/2013SenRules.pdf.

Comités en el Senado de Pennsylvania

Los Comités Permanentes examinan el funcionamiento de ciertas dependencias estatales que se encargan de las mismas disciplinas. Las peticiones de los Comités Permanentes incluyen información sobre leyes existentes o información que puede ayudar a formar una propuesta de ley. Los Comités pueden requerir la experiencia de funcionarios públicos, empleados, y particulares con el fin de recopilar o solicitar información. Los Comités también tienen autoridad para examinar cualquier información de cualquier dependencia pública de Pennsylvania. Estas peticiones pueden ir tan lejos como solicitar comparecencias para recabar la información requerida u obligar a los individuos a comparecer ante los Comités.

Cada Comité Permanente tiene Presidentes, Vicepresidentes, y miembros que son designados por el Presidente Pro Témpore del Senado. Los cambios de afiliación o liderazgo en el Comité pueden suceder en cualquier momento, pero por lo general suceden después de la elección del Presidente Pro Témpore.

Ejemplos de Comités Permanentes incluyen:

  • Vejez y Juventud
  • Banca y Seguros
  • Protección al Consumidor y Certificación Profesional
  • Finanzas
  • Trabajo e Industria
  • Salud Pública y Bienestar
  • Transporte
  • Agricultura y Asuntos Rurales
  • Comunicaciones y Tecnología
  • Educación
  • Juego y Pescaderías
  • Ley y Justicia
  • Reglas y Candidaturas del Poder Ejecutivo
  • Asuntos Urbanos y Vivienda
  • Asignaciones presupuestarias
  • Comunidad, Desarrollo Económico y Recreativo
  • Recursos Ambientales y Energía
  • Poder Judicial
  • Administración Municipal
  • Gobierno Estatal
  • Asuntos de Veteranos y Preparación para Emergencias

El sitio web de cada Comité Permanente puede ser encontrado en: http://www.legis.state.pa.us/cfdocs/CteeInfo/StandingCommittees.cfm.

La Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes de Pennsylvania tiene 203 Representantes. Cada Representante es elegido mediante el voto popular de los ciudadanos que viven en uno de los 203 distritos separados a lo largo de Pennsylvania. Igual que con los Senadores, las elecciones de los Representantes se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre de los años pares. A diferencia de los Senadores, donde nada más la mitad se postula cada dos años, los 203 representantes se postulan para la elección cada dos años.

La Constitución establece que la Mancomunidad esté dividida en 203 distritos de Representantes y 50 distritos de Senadores. Conforme a la Constitución, estos distritos deben ser ininterrumpidos (no pueden estar en secciones separadas) y deben tener una población similar a otros distritos (en todo lo posible). Ningún condado, ciudad, población incorporada, distrito municipal, delegación o distrito electoral pueden ser divididos para formar estos distritos a menos que haya una buena razón para hacerlo.

La Constitución de Pennsylvania requiere que los Representantes tengan al menos 21 años de edad. Deben vivir en el distrito que representan durante al menos un año antes de postularse para el cargo y se les exige permanecer en ese distrito todo el tiempo que dure su término en el cargo.

Presidente de la Cámara

El Presidente de la Cámara preside la Cámara de Representantes. El Presidente es nombrado por mayoría de votos de la Cámara de Representantes y es responsable de lo siguiente:

  •  Llamar a la Cámara al orden
  •  Designar a un miembro como Presidente Pro Témpore en caso de ausencia (limitado hasta diez días legislativos consecutivos)
  •  Poner orden en la Cámara
  •  Decidir todas las propuestas de la Orden del día
  •  Designar todos los Comités de Conferencia (a menos que la Cámara ordene otra cosa)
  •  Remitir todos los proyectos de ley a los Comités para su consideración
  •  Firmar todos los proyectos de ley, resoluciones conjuntas, resoluciones, peticiones, órdenes, mandatos judiciales, órdenes de detención, y citatorios (en presencia de la Cámara)
  •  Votar en todas las propuestas de los Representantes
  •  Asignar al Presidente y al Vicepresidente de los Comités Permanentes.

Oficial Mayor

El Oficial Mayor supervisa y tiene el control del Salón de Actos de la Cámara, la reunión electoral del comité central (miembros del mismo partido político que se reúnen para discusión), los salones del comité, y todos los demás salones asignados a la Cámara. El Oficial Mayor también se encarga del juramento o testimonio de todos los empleados de la Cámara. El Oficial Mayor no es Representante.

Orden del día

Igual que en el Senado de Pennsylvania, la Cámara de Representantes de Pennsylvania sigue una orden del día muy específica para manejar todo el trabajo que les llega.

Orden del día
Orden del díaDescripción
Primera Plegaria dicha por el Capellán
Segunda Juramento de Bandera
Tercera Corrección y aprobación del registro Diario (minutas de las reuniones anteriores)
Cuarta Licencias para ausentarse
Quinta Pase de lista de asistencia
Sexta Informes de los Comités
Séptima Primer examen de los proyectos de ley
Octava Segundo examen de los proyectos de ley
Novena Tercer examen de los proyectos de ley
Décima Aprobación final de los proyectos de ley revocados por el Gobernador
Undécima Mensaje del Senado y comunicados del Gobernador
Duodécima Remitir a los correspondientes comités de proyectos de ley, resoluciones, peticiones, memorias, protestas y otros documentos
Décimotercera Asuntos pendientes en la mesa del Presidente de la Cámara de Representantes
Décimocuarta Anuncios
Décimoquinta Aplazamiento

Comités en la Cámara de Representantes

Los comités en la Cámara de Representantes desempeñan el mismo rol que los del Senado de Pennsylvania. Estos comités son formados para manejar los proyectos de ley que son presentados en el salón de la Cámara. Los comités están formados con base en la experiencia y revisarán los proyectos de ley que caigan dentro de un tema específico (como asuntos ambientales, transporte, niños y jóvenes, etc.). Por lo general, el comité examina un proyecto de ley antes de que enviarlo a la Cámara para su votación. Los comités ayudan a acortar los procesos para que los proyectos de ley sean presentados en la Cámara para su votación. Los proyectos de ley también pueden ser enviados a los comités para reducir la marcha del proceso.

Los comités pueden tomar las siguientes acciones en cualquier proyecto de ley:

  • Celebrar una reunión para discutir el proyecto de ley (estas reuniones están abiertas al público)
  • Llevar a cabo una audiencia pública referente a un proyecto de ley
  • Remitir el proyecto de ley a un Subcomité
  • Aplazar el proyecto de ley (postergar el proyecto para otra ocasión)
  • Cambiar (enmendar) el proyecto de ley
  • Rechazar el proyecto de ley
  • Aceptar el proyecto de ley.

Hay cuatro clases de comités en la Cámara de Representantes. Podrá conocer todos los Comités Permanentes actuales y sus Curules en el sitio web de la Cámara de Representantes de Pennsylvania (haga clic en el texto para accesar al sitio web). Los Comités son (por orden de importancia):

  • Comité del Plenario de la Cámara (la Cámara de Representantes puede hacer de sí mismo un comité por mayoría de votos en la Cámara)
  • Comités Permanentes
    • Estos Comités revisan los proyectos de ley con base en su contenido (por ejemplo, lo más probable es que la propuesta de un proyecto de ley sobre agricultura vaya al Comité Permanente de Asuntos Agrícolas y Rurales)
    • Cada uno consiste en miembros del partido mayoritario y del partido minoritario
    • Cada comité permanente tiene también subcomités.
  • Comités Selectos
    • Estos comités son temporales y son formados para estudiar problemas específicos o cuestiones específicas acerca de proyectos de ley
    • Pueden estar integrados de varios miembros de los Comités Permanentes actuales
  • Comités de Conferencias
    • Estos Comités consisten en seis miembros de la Cámara y del Senado (tres de cada uno)
    • El objetivo del Comité de Conferencias es resolver diferencias entre las versiones de la Cámara y del Senado sobre un proyecto de ley particular que ambos desean apoyar.

Todas las reuniones y audiencias del Comité donde son examinados los proyectos de ley están abiertas al público. Las reuniones de los comités electorales de los partidos y las reuniones del comité de ética no están abiertas al público.

Proyectos de ley fiscales

Todos los proyectos de ley fiscales se originan en la Cámara de Representantes. Se estableció de esta forma porque los responsables de determinar la manera en que el estado recauda y gasta los impuestos también debe estar más cerca de los votantes. El Senado de Pennsylvania tiene la capacidad de enmendar los proyectos de ley fiscales.

Cómo se convierte en Decreto un Proyecto de Ley

¿Cómo se convierte en ley un proyecto de ley? Las ideas para los proyectos de ley por lo general provienen de ciudadanos afectados, organizaciones, compañías, legisladores y funcionarios del gobierno local/estatal. Otras fuentes de ideas para los proyectos de ley provienen de los nuevos reglamentos del Gobierno Federal y de las decisiones tomadas por los sistemas judiciales federal/estatal. Aunque hay muchas fuentes, el objetivo principal de un proyecto de ley es atender una inquietud o cuestión importante para una de estas partes. El objetivo principal del proyecto de ley es ser convertido en decreto.

Cuando un proyecto de ley es redactado o propuesto, un grupo de legisladores patrocinan el proyecto y lo envían a la Oficina de Referencia Legislativa donde un equipo de expertos en derecho redacta el proyecto de ley en el formato adecuado. Una vez efectuado, el proyecto de ley es presentado entonces en carpetas azules llamadas “bluebacks” (portadas azules). Estas bluebacks son firmadas por los patrocinadores y luego enviadas al Oficial Mayor quien numera la propuesta.

Después, la blueback es firmada por el Presidente de la Cámara, quien a su vez la remite a un Comité para su revisión. Pero antes, el proyecto de ley es devuelto a la Oficina de Referencia Legislativa para que se convierta en un proyecto de ley oficial. Se hacen copias del proyecto de ley y se entregan a los demás miembros de la Cámara de Representantes, además de que se ponen a disposición del público.

El proyecto de ley se somete a una intensa revisión por el Comité asignado, quien deberá asegurarse de que no entre en conflicto con las leyes existentes y sea importante para los intereses de los ciudadanos. La mayoría de los proyectos de ley no los redactan los Comités. Esto se hace para evitar que la Cámara de Representantes pase más tiempo del necesario en proyectos de ley que no pertenecen a los asuntos en cuestión o que no tendrán ninguna posibilidad de ser aprobados.

Cuando un proyecto de ley es aceptado por un Comité, el proyecto se canaliza al Pleno de la Cámara donde será revisado antes por los comités electorales de la Cámara (reunión privada celebrada por los partidos políticos para discutir el proyecto de ley). Si el proyecto de ley es aprobado por los comités electorales, este se traslada al Pleno de la Cámara para su Examen. Un proyecto de ley debe ser considerado tres veces antes de la votación para aprobarlo. Se requieren tres votos conforme a la Constitución de Pennsylvania para dar a los Legisladores y a sus constituyentes tiempo para expresar su apoyo u objeción al proyecto de ley.

A continuación se resumen los tres días de Examen:

Primer Día de Examen

Durante el primer día del Examen, el proyecto de ley es anunciado y presentado por el Oficial Mayor de un Comité. En este momento no hay debates, enmiendas, ni votaciones. En seguida, el proyecto de ley es aplazado y queda inactivo a más tardar 15 días legislativos. A través de la mayoría de votos de los Representantes, el proyecto de ley puede ser aceptado antes de la fecha límite legislativa de 15 días.

Segundo Día de Examen

El proyecto de ley es examinado por toda la Cámara para ver si hay suficiente información para discutirla. Igual que el primer día de Examen, en este momento no se lleva a cabo ningún debate, enmienda, ni votación. Cualquier proyecto de ley que requiera que el estado gaste dinero es enviado al Comité de Asignación Presupuestaria, quien entonces analizará el proyecto de ley y producirá una “nota fiscal” (la cantidad de dinero que costará el proyecto de ley).

Tercer Día de Examen

Durante el tercer día de Examen, el proyecto de ley está listo para el debate, la votación, o las enmiendas. Una vez que ha terminado el debate sobre el proyecto de ley, se toma el voto en la curul de cada miembro de la Cámara a través del pase de lista electrónico. Los miembros no pueden abstenerse de votar cuando cada voto requiere un "sí" o un "no". El proyecto de ley será aprobado por mayoría constitucional, cuya mayoría es dos tercios de los votos.

El Rol del Gobernador

El proyecto de ley que haya sido aprobado por el Senado de Pennsylvania y la Cámara de Representantes de Pennsylvania pasa al Gobernador para su aprobación. El Gobernador puede tomar las siguientes acciones con respecto a un proyecto de ley:

  • Firmar el proyecto de ley y convertirlo en decreto
  • Dejar que el proyecto de ley se convierta en decreto sin la firma del Gobernador
  • Vetar un proyecto de ley (que puede ser invalidado por una mayoría de dos tercios de los votos tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes)
  • Usar el “veto de partidas específicas” que le concede al Gobernador el poder de vetar rubros específicos en un proyecto de ley.

Cuando el Gobernador firma un proyecto de le, este se convierte en decreto a través de la emisión de un nuevo número y título como Ley. La Ley es publicada entonces en un libro llamado Leyes Panfletos.

Incluso después de que un proyecto de ley se convierte en decreto, es todavía posible que la ley sea abrogada. Esto puede hacerse mediante votación en la Asamblea General o en los tribunales si un juzgado dictamina que la ley es inconstitucional.

El siguiente enlace muestra el panfleto, “Creación de leyes: Pennsylvania” (Making Law: Pennsylvania), elaborado por la Cámara de Representantes de Pennsylvania. Este panfleto muestra una útil gráfica que muestra el Ciclo de Vida del Proyecto de Ley Ficticio 652 de la Cámara: http://www.pacapitol.com/Resources/PDF/Making-Law-In-PA.pdf.

Reglas de la Asamblea General

Dimisión o muerte de un miembro de la Asamblea General

Si un miembro de cualquiera de las Cámaras dimitiera o falleciera durante su término, el funcionario que preside emitirá una convocatoria electoral (una orden para celebrar una elección) para llenar el puesto vacante por el resto del término.

Expulsión

La Constitución Estatal permite que una u otra Cámara puede expulsar a un miembro “con la anuencia de dos tercios de los votos”. Cabe señalar que el miembro que sea expulsado por corrupción ya no será elegible para ocupar ningún puesto en ninguna de las Cámaras.

Restricciones para los Miembros de cada Cámara

Durante su ejercicio como miembro de cualquiera de las Cámaras de Senadores o de Representantes, ningún miembro podrá ser designado para ningún cargo civil (nombrado para un cargo del gobierno, no elegido) bajo la Mancomunidad. Además, un miembro de la Asamblea General no podrá renunciar a su cargo durante su ejercicio para ocupar algún puesto civil en la Mancomunidad. Deberán concluir su término sea cual fuere. Esta disposición no le impide a un Senador o Representante dimitir a fin de postularse para otro cargo de elección. Un miembro del Congreso de los Estados Unidos por Pennsylvania tampoco podrá postularse para un puesto de elección en la Asamblea General de Pennsylvania.

Eximido de votar

El Inciso 13 del Artículo 3 de la Constitución de Pennsylvania permite que los miembros de la Asamblea General sean eximidos de votar si tienen un interés privado o personal en el proyecto de ley. Se ha argumentado que el proyecto de ley necesitaría afectar directamente al Miembro y no a una clase de individuos, a fin de que el Miembro se abstenga de votar.

Empleados de la Asamblea General

A menos que la ley especifique otra cosa, todos los empleados del Senado trabajan bajo las órdenes del Presidente Pro Témpore. En la Cámara de Representantes la mayoría de los puestos más altos son elegidos por la Cámara o designados por el Oficial Mayor. Los empleados de la Cámara de Representantes trabajan bajo las órdenes del Oficial Mayor. Cualquiera de los funcionarios de la Asamblea General que son designados por la Constitución o ley puede contratar a sus propios empleados y tiene el control directo de los mismos.

El sueldo de los empleados de la Asamblea General está determinado por la ley. La ley también previene los cambios de salario cuando la Asamblea General no está en sesión.

Líderes de Partidos

Cada Cámara tiene un líder de la mayoría y un líder de la minoría con base en el número de sillas curules con que cuenta cada partido. Cualquiera de los partidos que tenga la mayoría de Representantes elegidos en la Cámara o miembros en el Senado elige al líder de la mayoría. Estos líderes de partido dirigen a sus miembros en los debates, apoyan los programas y políticas del partido, y prestan el apoyo u oposición a la legislación con base en la preferencia del partido. El líder de la mayoría tiene cierto control de lo que desarrollen los programas legislativos y cuándo.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes tienen coordinadores disciplinarios en los partidos. El Coordinador disciplinario es responsable de monitorear a los miembros de su propio partido con el fin de apoyar o rechazar un proyecto de ley u otra acción. Un Coordinador disciplinario puede actuar como mediador en casos de descontento o desacuerdos. Generalmente están atareados tratando de mantener unido al partido en las votaciones importantes y asegurándose de que se concentren en el mismo objetivo o resultado.

Legislación local y especial

El control local (la capacidad de los condados y municipalidades de tomar sus propias decisiones) es muy importante en Pennsylvania. Para proteger el control local, la Constitución de Pennsylvania prohíbe claramente la aprobación de cualquier ley local o especial a través del Artículo 3, Inciso 32. Están prohibidas las leyes que disponen lo siguiente:

  • Regular los asuntos de los condados, ciudades, municipios, distritos electorales, delegaciones municipales o distritos escolares
  • Ubicar o cambiar los asentamientos de los condados, formando nuevos condados o cambiando las divisiones políticas de los condados
  • Crear nuevos municipios o delegaciones, cambiar las divisiones políticas de los municipios, los límites de las delegaciones municipales o de los distritos escolares
  • Girar multas, sanciones y decomisos, o reembolsar sumas de dinero legalmente pagadas a la tesorería
  • Eximir a la propiedad inmobiliaria del pago de impuestos
  • Regular el trabajo, el comercio, la minería o la manufactura.
  • Crear corporaciones, o enmendarlas, renovarlas o extender los estatutos de las mismas

Cómo vota la Asamblea General

La Constitución de Pennsylvania requiere una votación nominal de parte de la Asamblea General para cualquiera de los siguientes:

  • Aprobación final de los proyectos de ley y resoluciones conjuntas
  • Acuerdo de enmiendas
  • Retractación de enmiendas
  • Adopción de un Informe del Comité de Conferencias
  • Aprobación de nombramientos hechos por el Gobernador
  • Aprobación de un proyecto de ley sobre el veto del Gobernador
  • Residenciamiento
  • Cualquier propuesta, a solicitud de cualquiera dos miembros.

Senado

La votación se lleva a cabo cuando el funcionario que preside la Cámara declara lo siguiente: “todos aquellos que estén a favor digan Sí; los que estén en contra digan No”. Cada Miembro es nombrado individualmente por orden alfabético y se le requiere que responda con un "Sí" o un "No" (lo que se conoce como el acto de pasar lista). Entonces los secretarios registran el voto.

Cámara de Representantes

En la Cámara de Representantes, el acto de pasar lista se hace en un sistema de llamado de lista eléctrico. Cuando los Representantes son llamados a votar, la máquina de votación se activa y cada miembro usa un interruptor que tiene en su escritorio para votar por un "Sí" o por un "No". Después de que han votado todos los Representantes, el Presidente desactiva la máquina de votación y el resultado es registrado en una hoja de llamado de lista especialmente preparada.

Mayoría Constitucional vs Mayoría Simple

Una Mayoría Constitucional es el número de votos requeridos por la Constitución para tomar cierta acción en la Asamblea General. Para el Senado es 26 votos (34 votos cuando se requieren dos tercios de los votos). Para la Cámara de Representantes es 102 votos (136 votos cuando se requieren dos tercios de los votos).

Una mayoría simple también sirve como quórum (número mínimo) para ejercer el voto en cada Cámara. No se puede celebrar ninguna votación sin este número mínimo de Miembros. El número mínimo necesario para una votación legal en el Senado es de al menos 26. Para la Cámara el número mínimo para una votación legal es de 102.

Cómo realiza las actividades la Asamblea General

Los temas que siguen son formas en que la Asamblea General puede gestionar los proyectos de ley u otras responsabilidades. No se usan a menudo, pero pueden ser muy eficaces.

Propuesta anterior

La propuesta anterior es una moción para detener todo el debate y obligar a los miembros a emitir un voto directo referente al asunto en cuestión. Este procedimiento parlamentario también es conocido como llamado a la propuesta o llamando a propuestas. Esta moción requiere cuatro Senadores en el Senado y 20 Representantes en la Cámara de Representantes para secundar la moción.

Filibustero

El punto del filibustero es posponer o impedir un tipo de acción que esté bajo discusión. Si bien hay casos en que se puede hacer esto para retrasar los votos, la moción de la Propuesta Anterior lo hace difícil de llevar a cabo.

Asignaciones presupuestarias generales

Restricciones

Únicamente se permite que sean incluidos en una partida presupuestaria general los gastos relacionados con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como la deuda pública y las escuelas públicas. Igualmente, no pueden hacerse asignaciones presupuestarias para propósitos caritativos, educativos o de beneficencia que impliquen una institución, corporación, o asociación religiosa o sectaria.

Instituciones caritativas y educativas

Cualquier asignación presupuestaria hecha a una institución caritativa o educativa requiere dos tercios de los votos de los miembros elegidos de cada Cámara. La institución de caridad o educativa tampoco deberá estar bajo el control absoluto de la Mancomunidad.

Proyecto de ley por insuficiencia

Si una partida presupuestaria no está suficientemente financiada, se podrá redactar un proyecto de ley por insuficiencia para compensar la parte no financiada.

Residenciamiento

El residenciamiento es un proceso oficial en el que un funcionario del gobierno es acusado de violar la ley. El resultado de este proceso, si el funcionario es encontrado culpable, puede incluir la destitución de su cargo de ese funcionario. A ello le podría seguir un castigo penal o civil. Cualquier funcionario elegido puede ser acusado de algún delito menor mientras se halle en el cargo. La decisión de ejercer una acción penal contra un funcionario puede venir únicamente de la Cámara de Representantes. Cualquier juicio lo hace el Senado. Los miembros no podrán ser residenciados sin el voto de dos terceras partes de los miembros presentes del Senado.

Deberá consultar http://www.legis.state.pa.us/ para estudiar más a fondo la Asamblea General de Pennsylvania. Los siguientes temas son algunos de los muchos que aparecen en el sitio web y pueden ser de particular interés para usted:

  •  Cómo buscar a su legislador
  •  Revisión de los calendarios de la Cámara o el Senado
  •  Cómo seguir las reuniones del comité
  •  Lectura de Tweets - @PALegis
  •  Búsqueda de información de los cargos de la Legislatura
  •  Vistazo a la lista de Senadores y Representantes
  •  Consulta de los estatutos
  •  Seguimiento de la legislación