Capítulo 12:
¿Quién lo representa a usted?

Partidos políticos

Los partidos políticos individuales de Pennsylvania representan muchos puntos de vista diferentes de los residentes de nuestro estado. En Pennsylvania hay al menos 15 partidos políticos activos. Cada uno de ellos tiene un sitio web al cual puede usted tener acceso a fin de conocer más sobre ese partido político.

En la Constitución no encontrará cómo funcionan los partidos políticos. La Constitución de Pennsylvania no establece ni cubre las necesidades de los partidos políticos. No obstante, poco después de que se establecieron la nación y el estado de Pennsylvania los partidos políticos comenzaron a aparecer. Ha habido partidos durante más de 200 años y la mayor parte de ese tiempo dos partidos principales han sido rivales. Hay disponible más información sobre los partidos políticos en http://www.dos.state.pa.us/portal/server.pt/community/voter_registration_statistics/12725.

Legisladores de Pennsylvania

Casi siempre las personas se postulan para los puestos como parte de un partido político. Cuando son elegidas, representan a un "distrito", el cual es una región específica de Pennsylvania. Entonces estos legisladores representan a la gente que vive en ese distrito.

Usted puede seguir el trabajo de la Asamblea General en www.legis.state.pa.us para ver cómo vota su representante. También podrá ver cuándo están programadas las votaciones y cuándo se reúnen los comités. Este sitio también le mostrará cómo ponerse en contacto con los legisladores.

A veces hay un cambio de quién lo representa que no sea causado por una elección. Cada diez años pueden cambiar los distritos de aquellos que lo representan a usted. Cuando esto sucede, un grupo diferente de votantes de una región que ha cambiado elige a un representante. En www.redistricting.state.pa.us/Maps/House.cfm podrá encontrar los distritos más recientes.

Es posible que quiera usted saber dónde reciben los candidatos su apoyo financiero para las elecciones. Los candidatos a Gobernador, Secretario de Gobierno, Senadores, y Representantes deben señalar sus fuentes de dinero y enviar sus informes al Departamento de Estado de Pennsylvania. El Departamento de Estado carga estos informes en una base de datos a la cual se puede tener acceso en cualquier momento en la siguiente dirección de Internet: https://www.campaignfinanceonline.state.pa.us/Pages/CampaignFinanceHome.aspx. Hay abundante información acerca de su representante en www.house.state.pa.us/ y www.pasen.gov.

Cómo encontrar a sus representantes

Es posible que necesite averiguar quién lo representa. El sitio web de la Asamblea General de Pennsylvania proporciona una herramienta para que busque usted a su legislador. Podrá buscar por dirección, por condado, o a través de un mapa interactivo. Esta herramienta se encuentra en http://www.legis.state.pa.us/cfdocs/legis/home/findyourlegislator/. O bien, puede entrar al sitio web VotesPA.com en http://www.votespa.com/portal/server.pt/community/home/13514. Asimismo, el sitio web de la Asamblea General de Pennsylvania tiene la opción “Busque a su Legislador” (Find Your Legislator).

Educación cívica y las organizaciones

Some groups, like churches and non-profit organizations, are not allowed to lobby in Pennsylvania. If they do they may lose their ability to not pay taxes. According to the Internal Revenue Service:

“An organization will be regarded as attempting to influence legislation if it contacts, or urges the public to contact, members or employees of a legislative body for the purpose of proposing, supporting, or opposing legislation, or if the organization advocates the adoption or rejection of legislation.
Organizations may, however, involve themselves in issues of public policy without the activity being considered as lobbying. For example, organizations may conduct educational meetings, prepare and distribute educational materials, or otherwise consider public policy issues in an educational manner without jeopardizing their tax-exempt status.”

Oficinas de gobierno

Algunas veces la gente que trabaja para el estado lo representa a usted. Los ejemplos incluyen aquellas oficinas que reciben quejas y ayudan a solucionar problemas. Por ejemplo, usted puede conseguir ayuda de la Oficina del Fiscal General del Estado con una queja como consumidor (consulte http://www.attorneygeneral.gov/complaints.aspx?id=451) el Departamento de Seguros para servicios al cliente (consulte http://www.insurance.pa.gov/portal/server.pt/community/services_for_consumers/5232), o conseguir documentos a través de la Oficina del Derecho a Conocer (consulte openrecords.state.pa.us/portal/server.pt/).

Otro ejemplo es la Comisión de Revisión Reguladora (IRRC). La IRRC fue establecida por la Asamblea General para vigilar que las dependencias estatales usen las leyes como es debido. Pueden vetar cualquier regla que no encaje con lo que disponga la Asamblea General. También cuidan de que las leyes sean escritas de una forma que la gente pueda entender y que no entren en conflicto con otras leyes. La IRRC recibe los comentarios del público y permite que las personas hablen en sus reuniones cuando se está estudiando un reglamento. En www.irrc.state.pa.us/ podrá ver cómo funciona la IRRC.

El rol de los cabilderos

Los cabilderos desempeñan un rol en el proceso legislativo, no únicamente en Pennsylvania, sino en todos los estados y en Washington DC. ¿Quiénes son los cabilderos? En Pennsylvania, la respuesta se encuentra en la Ley de Registro y Regulación de Cabilderos. Un cabildero es “cualquier persona física que es empleada o contratada por una compensación, por cualquier otra persona o cualquier sociedad, comité, asociación, corporación o cualquier otra organización para cabildear”. Esto no incluye a quienes trabajan para la Mancomunidad o cualquier otra persona que actúe en nombre de Pennsylvania. Un cabildero puede ser también una persona que gasta o gana más de $300 en un mes como representante de un grupo.

Estas son las únicas reglas en Pennsylvania que restringen los roles de los cabilderos o explican detalladamente la forma en que pueden trabajar con los del poder ejecutivo o de la legislatura. Si visita Harrisburg, por ejemplo, verá a los cabilderos reunidos con los funcionarios estatales, hablando frente a las audiencias del comité, y compartiendo información con el público en general. Es su trabajo explicarles a todos la forma en que las propuestas de ley, o los cambios a las leyes actuales, ayudarán o no ayudarán a aquellos que representan. Los cabilderos trabajarán con el gobierno en cada paso de los cambios propuestos.

A menudo los ciudadanos ven el valor (o la ética) del cabildeo conforme a asuntos específicos u organizaciones con cierto punto de vista. Es decir, posiblemente usted piense que cabildear a favor de posiciones con las que está de acuerdo es "educación", mientras que las posiciones que usted no apoya son vistas como intereses especiales. La pregunta principal es, por supuesto, si un esfuerzo de cabildeo es lo mejor para toda la gente de Pennsylvania (sabemos que es lo mejor para el grupo que cabildea).

Entender las cosas que necesitan un cambio en Pennsylvania y el mejor modo de hacer tales cambios se ha convertido en algo muy complicado. Es difícil entender algunas cuestiones (política económica o tipos de seguro o venta de bonos, por ejemplo) sin tener que estudiar mucho. A menudo el tiempo y el estudio (y quizás el interés) que se necesitan para aprender sobre estos asuntos es más de lo que usted tiene. De modo que, las organizaciones o los cabilderos son quienes hacen esta tarea.

A veces es difícil para aquellos que trabajan en el gobierno entender todo lo que se les pide que tengan en cuenta. En este sentido, el cabildeo es útil; aquellos que elegimos reciben una lección rápida y pueden dejar a los expertos que expliquen mejor los asuntos complejos. Pero cuando diferentes cabilderos traen opiniones y estudios muy diferentes, los representantes de la legislatura deben compaginar lo que oyen con lo que los votantes quieren.

A menudo la gente de diferentes lugares de Pennsylvania verá una misma política de modos diferentes. Las regiones que dependen de las minas de carbón verán las cuestiones de energía de manera diferente. Las comunidades con aeropuertos grandes tendrán diferentes intereses en política de transporte que aquellas que no tienen grandes aeropuertos. Lo mismo ocurre en el caso de puertos, ferrocarriles, carreteras interestatales, reparaciones de puentes, y requisitos de urbanización, por nombrar unos cuantos.

Más que nada, usted se representa a usted

En el Capítulo 2 (La Importancia de la Participación Cívica) podrá ver cómo puede trabajar con el gobierno, incluso cómo ser un ciudadano bien informado. Puede escribir cartas o visitar a sus representantes. Puede escribir un editorial para el periódico. Puede afiliarse a grupos y participar activamente en el gobierno.

Y, puede afiliarse a organizaciones, trabajar en campañas políticas, bloguear, compartir información, y unirse a conversaciones en el Internet. En la parte superior de esta lista está postularse para un cargo, especialmente en su comunidad o distrito escolar.